Infraestructura inteligente

Cada vez más, se está constatando que el éxito en las actividades empresariales está férreamente asociado a la disponibilidad de una infraestructura IT que sea rápida, flexible y capaz de adaptarse a las tendencias de un mercado que sufre cambios casi diariamente. Por eso se hace estratégico minimizar las caídas de esta infraestructura, que a la postre suponen unos costosos tiempos de inactividad. Teniendo en cuenta que casi un tercio del tiempo de inactividad puede atribuirse a errores humanos, una red mejor administrada debe ofrecer una mayor independencia e inteligencia, alertando proactivamente a los administradores de la aparición de pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes problemas con un importante impacto en costes.

Además de todo esto, una red mejor administrada debe marcar un punto de inflexión en la curva de costes, presentando beneficios desde el corto plazo. Esto también implica una optimización de los requisitos de energía y espacio de la red, y permite trazar la evolución de la infraestructura de una forma inteligente, al manejarse una información veraz y en tiempo real. Volviendo al argumento indicado inicialmente, una red mejor administrada permite que las empresas puedan mantenerse a la vanguardia, anticipándose a sus competidores.

Y en este punto es donde hay que empezar a considerar la incorporación de una solución inteligente que aporte ese nivel superior a la capa física de infraestructura. Una solución de infraestructura inteligente es una combinación de software, conexiones de red y sensores que proporcionan información actualizada del estado en que se encuentran las conexiones de red, conociendo con exactitud qué está conectado con qué y cómo, haciendo el trabajo de la gestión de redes mucho más fácil. También ayudarán a encontrar la ubicación física de un dispositivo en la red con una detección de dispositivos IP. Debido a que estas soluciones pueden ayudar a diagnosticar y resolver problemas rápidamente, se minimizan los costosos tiempos de inactividad y se mejora la calidad del servicio prestado.

Las soluciones de infraestructura inteligente proporcionan a los técnicos y administradores de IT la capacidad de mejorar la gestión de los cambios de conectividad a todo tipo de dispositivo, ya sean dispositivos finales como ordenadores y servidores, puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP, cámaras IP, impresoras de red, o equipos centrales como switches gestionados, llegándose incluso a poder gestionarlas a nivel mundial de un solo lugar.

NETLOGYC iNFRAESTRUTURA es una  de estas soluciones, líder en el mercado, con esta solución, los clientes pueden desplegar y evolucionar sus infraestructuras IT para dar cabida a los cambios futuros, al tiempo que permite una mejor alineación de éstas con sus protocolos operacionales a través de un alto grado de flexibilidad, permitiéndoles cambiar las estrategias de negocio para adaptarse a la rápida evolución global y las tendencias del mercado que se vayan generando.